¡Bienvenidos a Quinto Grado!
CARTA Nº 1: 19 de marzo de 2011
Queridos padres de familia:
Es un gran honor asumir la responsabilidad de participar en la enseñanza sus hijos durante este ciclo lectivo.
Como padres son los principales educadores en la vida de sus hijos y como tales, tienen un conocimiento profundo de sus necesidades particulares.
Conforme sus hijos avanzan a través de los grados, enfrentan retos y demandas. Mi objetivo es colaborar en la preparación de nuestros niños para un mundo cada vez más complejo y cambiante.
Trabajaremos juntos para brindarles una educación integral; y para lograr esto, la comunicación entre nosotros (padres y educadores) es fundamental.
Usted podrá ayudar a su hijo más adecuadamente si conoce en forma clara qué se espera de él, por eso trataré por todos mis medios de brindarles todos los recursos y herramientas para que sepan siempre qué se espera de ellos y cómo los ayudaremos a lograrlo.
En forma conjunta, alcanzaremos la excelencia educativa y les enseñaremos, desde el ejemplo, valores que los ayudarán a ser cada día mejores personas. Para esto, este año lectivo hemos incluido un programa de VALORES, sobre el cual nos hemos capacitado arduamente para poder hacerles llegar a sus niños una materia en la cual aprenderán historias que resaltarán la importancia de convivir en un mundo armónico, donde el respeto y la honestidad sean parte del diario vivir.
Este año en Español y en Estudios Sociales, nuestros estudiantes ampliarán y profundizarán sus conocimientos, desarrollarán sus habilidades, asimilarán y pondrán en práctica las estrategias aprendidas en los grados anteriores.
Leerán diversos textos de mayor dificultad de comprensión, profundizarán su análisis crítico y serán capaces de manejar información y de expresar claramente sus ideas, tanto en forma oral como por escrito.
Animen a sus hijos para que lean por lo menos de 25 a 30 minutos cada noche.
En mi blog (www.teacherbonet.blogspot.com) he incluido un listado de libros recomendados para quinto grado que ofrecen las librerías y también visitaremos la biblioteca de la escuela para la elección de cuentos. Debemos intentar que ellos siempre cuenten con un libro para leer, no importa el tiempo que tarden en hacerlo. Estaremos pendientes para reponerlo cuando lo terminen.
Visiten las librerías regularmente con sus hijos. Lean con ellos. Recuerde que los libros son maravillosos regalos. Los libros abren puertas a los niños, son poderosas herramientas para el aprendizaje. Su lectura desarrolla la imaginación, amplía el vocabulario y ayuda a escribir sin errores de ortografía.
Por favor no duden en contactarme a través del MEREB ante cualquier circunstancia.
Es un privilegio para mí trabajar con sus hijos; enseñándoles siempre desde el amor y el respeto.
Nuevamente: ¡BIENVENIDOS A QUINTO GRADO!
Cariñosamente; Mrs. Bonet